Recambios Gaudi y GKN se complacieron en invitar a talleres de la provincia de Zaragoza a la planta de producción de GKN en Carcastillo (Navarra). En dicha visita, realizada recientemente, tuvieron la oportunidad de conocer y ver de primera mano el proceso de producción de Transmisiones Refabricadas Originales GKN.

 

GKN Ayra Servicio pertenece al grupo multinacional GKN y se dedica a la refabricación de transmisiones de vehiculos a partir de los cascos (transmisiones usadas). Con ello, la firma posibilita el servicio completo de la transmisión, encargándose de la parte final del proceso de vida de los productos fabricados por las plantas GKN de primer equipo, permitiendo su reutilización después de un proceso de producción, auditado por su matriz de primer equipo y utilizado para el producto que ofrece el constructor.

Los clientes previamente asistieron a una presentación corporativa y apreciaron los procesos internos de mejora continua que se marcan como objetivos a conseguir en las etapas preestablecidas. Fue evidente en todo momento la capacidad de mecanismos de seguridad en todos los procesos de fabricación y la importancia que se le da a la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, en todo momento los asistentes estuvieron acompañados por técnicos especializados que explicaron los procesos de fabricación y fueron respondiendo a cada una de las cuestiones que fueron formuladas por parte de los clientes. Los operarios también departieron y realizaron explicaciones aclaratorias en las zonas donde realizaban sus funciones.

Por parte de GKN ejercieron de anfitriones el director de ventas de España y Portugal, Javier Casado, y el delegado de ventas, Sergio Pardos. De igual forma, por parte de Recambios Gaudí estuvieron presentes su gerente, Antonio Tejada, el adjunto a gerencia, Pedro Garrido, y los delegados de ventas de la zona de Zaragoza, Ignacio Sousa y Marco Antonio Sorolla.

Posteriormente, todos los asistentes fueron obsequiados con un almuerzo típico en el pintoresco pueblo de Olite, donde pudieron degustar la comida tradicional.