Las dificultades que los conductores se encuentras en la carretera pueden convertirse en un serio problema y por ello TomTom (TOM2) anuncia una solución innovadora para esta situación. Así, las alertas de atascos ya están disponibles en la aplicación gratuita TomTom Radares de Tráfico para Android.

Se trata de alertas visuales y sonoras que avisan a los conductores para que vayan frenando, o parando, conforme se vayan acercando al punto de congestión del tráfico, dando la oportunidad de poder frenar suavemente y con tiempo.

En palabras de Corinne Vigreux, co-founder y managing director de TomTom, la firma se esfuerza constantemente para hacer que la experiencia de conducción sea más segura y relajada. “La función alertas de atascos es un claro ejemplo de esta mentalidad”.

Sin duda, los conductores agradecen especialmente la función de control de velocidad media, ya que los radares de velocidad media se están convirtiendo cada vez más populares entre las autoridades de tráfico de todo el mundo.