Continental lanza la gama ContiEarth™ para obra civil y minería, con los neumáticos l EM-Master y el RDT-Master, que incluyen iTire, sensores que permiten controlar la presión y temperatura de le neumático a través de ContePressureCheck™.

La gama ContiEarth™, compuesta por los modelos de neumáticos Continental EM-Master, desarrollado para camiones articulados (ADT) y palas cargadoras se usan para transportar grandes cantidades de carga o de materiales acumulados en condiciones extremas, que van desde suelos blandos y embarrados a terrenos de gravas y rocosos en zonas de obras o minas; y el Continental RDT-Master, para dumpers rígidos que transportan cargas pesadas a largas distancias en terrenos complicados; fue presentada durante el salónMINExpo 2016, recientemente celebrado en Las Vegas (EE.UU.). Los neumáticos han sido especialmente desarrollados para las condiciones extremas a las que se enfrentan nuestros clientes en el sector de obra civil y minería”, ha comentado Christian Luther, Product Manager de Neumáticos Earthmover de Continental.

Con el lanzamiento de la nueva gama de neumáticos, Continental Commercial Specialty Tires (CST) continúa con su enfoque hacia soluciones personalizadas. Esto significa que cada neumático se desarrolla pensando en aplicaciones y vehículos específicos, teniendo en cuenta, además, los requerimientos de cada máquina.

Como compañía de tecnología líder, Continental combina sus fortalezas en los sectores de automoción y del neumático y ha presentado iTirecomo parte esencial de la gama ContiEarth™. Con eliTire, cada neumático de la gama ContiEarth™ incorpora un sensor capaz de controlar constantemente la presión, así como la temperatura y puede transmitir esta información en tiempo real al sistema ContiPressureCheck™. Con la ayuda de componentes adicionales, los datos pueden visualizarse mediante una herramienta portátil o a través de una pantalla de la cabina del conductor.

“Con el iTire, nos preparamos para el futuro en el área de servicio. Queremos aumentar la eficiencia y seguridad de los vehículos de las flotas con un completo sistema de gestión de neumáticos”, ha explicado Luther. En el futuro, ContiFlexBox será un elemento fundamental, que permitirá recoger y suministrar datos relacionados con los neumáticos, gracias al sensor, y transmitirlos a un servidor central por WI-FI o GSM. Esto permitirá al operador de flotas controlar constantemente los datos del vehículo en un panel de mandos y enviar alertas para reaccionar rápidamente.