Continental y Nvidia se han asociado para crear sistemas de vehículos autónomos basados en la plataforma Nvidia Drive de Inteligencia Artificial, que está previsto que se introduzca en el mercado en 2021 para las características automáticas de Nivel 3. La asociación permitirá la producción de sistemas informáticos de inteligencia artificial para niveles de autonomía del dos al cinco, donde el vehículo no tiene volante o pedales.

Equipos de ingenieros de cada compañía trabajarán en conjunto para desarrollar soluciones autónomas basadas en la plataforma Nvidia Drive, que incluye el sistema Nvidia Drive Xavier, el sistema operativo Drive y el software Drive AV (vehículo autónomo). Las soluciones utilizarán la experiencia de Continental en ingeniería de sistemas y software para seguridad ASIL D, el nivel de calificación más alto, e integrarán una gama de tecnologías de sensores Continental, que incluyen radar, cámara y LiDAR 3D de alta resolución.

Inicialmente, Continental y Nvida desarrollarán características de conducción altamente automatizadas, que incluyen la percepción de 360 grados y el cambio automático de carril en las carreteras. Además, el sistema integrará mapas HD, permitiendo la localización del vehículo y la actualización de mapas.

En 2016, las ventas de Continental de sistemas avanzados de asistencia al conductor superaron los 1.200 millones de euros y la compañía espera que crezca a 2.500 millones de euros para 2020.

(Foto: CEO de Continental, Elmar Degenhart -izquierda-, y el fundador y CEO de Nnvidia Jensen Huang).