Un centenar de profesionales han participado en noviembre de las nuevas jornadas de formación llevadas a cabo por ContiTech dirigida a los talleres. En esta ocasión fueron siete días de formación que se desarrollaron en el centro de formación de la firma, en las instalaciones situadas en Alcobendas, Madrid.

Las jornadas, promovidas por sus distribuidores y dirigidas a los talleres, estuvieron impartidas por su formador Pablo Llorente. Los participantes destacaron la utilidad de practicar la teoría recibida en los motores que ContiTech pone a su disposición, con las instrucciones y herramientas pertinentes.

Como en ocasiones anteriores, las jornadas de formación de ContiTech, de ocho horas de duración, se dividieron en teoría y práctica. En la parte teórica se ofrece todo tipo de información y consejos para una reparación profesional, que posteriormente los asistentes pueden poner en práctica. Así como indicarles el acceso a los boletines técnicos, las herramientas disponibles, y también donde se pueden encontrar las instrucciones de montaje específicas dentro de su web.

En la parte práctica, los profesionales, en grupos de dos personas, montan las distribuciones en varios motores que la firma pone a disposición de los asistentes, y que traslada a las instalaciones a tal efecto.