“Con este movimiento, nuestro objetivo es traer al mercado de la Zona Centro '+ Soluciones para las tiendas de recambio', en línea con lo que es la filosofía de negocio de Create de aportar valor añadido los clientes”. Así lo explica a Posventa.info Pedro Proença, director comercial & marketing de Create Business.

“Claramente es un proyecto donde vamos a trabajar en el canal mayorista y donde nuestro cliente son las tiendas de recambio. Es en este canal donde creemos que podemos aportar algo novedoso. Auto Parts Plus es un primer paso”, informa Pedro Proença, quien nos cuenta que la operación se va a establecer en la zona sur de Madrid y el objetivo es abrir en mayo.

Esta sociedad específica es propiedad de Create Business y de Juan Ares (anteriormente en Recalvi), y será también socia (accionista) de Create Business Iberia. “Vemos en Juan Ares una persona con mucho conocimiento del mercado español y del canal mayorista. Es una figura que encaja perfectamente en las ideas de negocio que tenemos para el mercado español”, destaca Proença, para concluir que desde el grupo “seguimos muy ilusionados con el proyecto ibérico y con la recepción y el interés que está despertando Create en el mercado”.

Cabe recordar que el pasado 1 de enero Grupauto se integraba como socio en el proyecto de Create, como ya hiciera hace un año Repuestos Guadiana, que se convertía en su primer socio del grupo luso en territorio español.

Precisamente, para aportar “+ Soluciones a las tiendas de recambio” en el mercado español, el grupo no sólo se centrará en la venta de productos, sino también en la oferta de servicios de alto valor añadido. Para ello, Create creará nuevas herramientas para incorporar a las que ya tiene y que ha desarrollado en los últimos 15 años.

En este nuevo proyecto, Create implantará sus cuatro pilares básicos, que son “la calidad de los productos que distribuye, la excelencia de los servicios de valor que proporciona, una diferenciación positiva frente a sus competidores y una apuesta férrea por la innovación continúa”.