Con la incorporación de Grupauto, Create busca un importante refuerzo en la presencia ibérica y de la dimensión del proyecto empezado hace un año cuando el grupo portugués anunció un acuerdo con Repuestos Guadiana, que se convertía en su primer socio en territorio español. Según Carlos Nascimento, presidente de Create Business, “para nosotros es una enorme ilusión poder contar con Grupauto en Create y con ello seguir la línea de tener un proyecto de escala ibérica con capacidad para afrontar con confianza los retos de la posventa”.

En declaraciones a Posventa.info, Pedro Proença, director comercial de Create Business, ha señalado que Grupauto, que inició con la empresa lusa las negociaciones en el verano de 2018, se incorpora al capital de la sociedad Create Business Iberia Aftermarket, participada mayoritariamente por Create con un 51%. En este caso, Repuestos Guadiana cedería participación en favor de Grupauto.

Grupauto, que inició con la empresa lusa las negociaciones en el verano de 2018, se incorpora al capital de la sociedad Create Business Iberia Aftermarket, participada mayoritariamente por Create con un 51%

No será difícil el trabajo con los proveedores porque ambos tenemos un estilo muy parecido, con primeras marcas, con una misma matriz de proveedores en Portugal y España. Aunque habrá que tomar decisiones en algunos casos, hay muchas similitudes entre los proveedores de ambos grupos”, ha explicado Pedro Proença, para añadir que, de cara al futuro, “primero debemos consolidar la entrada de Grupauto y después no perder de vista otras incorporaciones, pero sin prisas, manteniendo la exclusividad geográfica para no entrar en competencia con otras empresas”.

En palabras del director comercial de Create, “estamos muy ilusionados por haber encontrado una empresa muy potente en la zona geográfica donde opera y con gente muy seria, preocupada con el negocio, con el futuro y con sus clientes. Comparte nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar”.

Grupauto cuenta con cinco almacenes, con una área de almacenaje de más de 12.000 metros cuadrados, un equipo de más de 40 personas y más de un centenar de tiendas asociadas

Fundado en 1989, Grupauto cubre toda la zona del arco mediterráneo del sur de la Península, con sede en Valencia y delegaciones en Albacete, Alicante, Murcia y próximamente en Sevilla. Sus cinco almacenes suponen una área de almacenaje de más de 12.000 metros cuadrados y cuenta con un equipo de más de 40 personas. Además, cuenta con más de un centenar de tiendas asociadas que permiten tener una cobertura muy capilar de la región y llevar su oferta a miles de talleres.

Grupauto pretende mejorar su oferta y servicio a través de la oferta Create (Servicios + Valor) para llegar de forma competitiva a los distintos segmentos del mercado. De acuerdo con su presidente Enrique Almendros, “vemos en Create la oportunidad para ganar dimensión y diferenciación en el mercado y con ello aportar más valor a nuestros clientes”.