CTEK, marca dedicada al cuidado y mantenimiento de baterías de vehículos, ha anunciado la adquisición de Chargestorm AB, un desarrollador sueco de productos y sistemas para la carga de vehículos eléctricos. La entrada en el sector permitirá a CTEK construir sobre su sólida base y convertirse en una fuerza mayor en este dinámico y creciente mercado, informa La Vanguardia.

En palabras de Jon Lind, consejero delegado de CTEK, “nuestros nuevos colegas de Chargestorm aportarán experiencia adicional a nuestro negocio, permitiéndonos desarrollar soluciones de carga de vehículos eléctricos más avanzadas; queremos construir lo que han logrado ya dentro de los mercados de la energía y los servicios aquí en Escandinavia. Tenemos una capacidad demostrada y fuertes relaciones con los fabricantes de vehículos para poder impulsar el desarrollo, fabricación y distribución de productos y sistemas para vehículos eléctricos a una escala global”.

Por su parte, Tomas Wolf, presidente de Chargestorm, declara que “con Escandinavia siendo uno de los mayores mercados de vehículos eléctricos del mundo, es justo y necesario que dos compañías escandinavas se unan para permitir el alcance global de los productos de vehículos eléctricos. La combinación de la tecnología de vanguardia de Chargestorm y la experiencia reconocida de CTEK en carga de baterías significa que hemos aumentado los recursos para seguir impulsando los límites de la investigación y el desarrollo para llevar al mercado nuevos, emocionantes e innovadores productos”.

Chargestorm es el mayor productor de soluciones de carga de vehículos eléctricos de Escandinavia, y la adquisición por CTEK llevará los productos de Chargestorm a una audiencia mundial.