La llegada del período estival significa un aumento en los desplazamientos en coche y muchos conductores aprovechan para acudir al taller a revisar el estado óptimo de los elementos del vehículo.

Ante ello, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive hace hincapié en los beneficios que aporta contar con el respaldo de una compañía que resuelve cualquier gestión relacionada con el mantenimiento del vehículo de renting en el menor tiempo posible.

Según un informe realizado por la compañía, la revisión estival de nuestro vehículo en un establecimiento oficial es un trámite al que dedicamos un promedio de cinco horas de nuestro tiempo, además de estar un día sin nuestro vehículo si requiere un mantenimiento preventivo y dos días en caso de tener que corregir alguna pieza.

Si todo este tiempo lo traducimos a dinero, tomando como referencia el salario medio interprofesional y llevandolo a coste por hora, resultaría un coste de 36 euros de media por una revisión habitual y 56 euros en un mantenimiento correctivo.

En cambio, con el servicio de Cita Previa de ALD Automotive las horas dedicadas a esta gestión se reducen drásticamente, cifrando el ahorro en un 90% del tiempo para las empresas que cuentan con los servicios de renting de la compañía.

Si el vehículo requiere realizar un mantenimiento, una simple reparación o cambiar alguna de sus piezas como los neumáticos o las lunas, los clientes sólo necesitan realizar una llamada y ALD Automotive se ocupa de todo el proceso: recogida del vehículo en el lugar elegido por el cliente para que no tenga que desplazarse, entrega en el taller y devolución al conductor. Además, la compañía de renting elige un taller donde dan prioridad al vehículo para evitar esperas y garantiza que las piezas a cambiar estarán disponibles en la fecha fijada.