Bajo el acuerdo de esta 'joint venture', se producirá una nueva generación de modelos smart eléctricos, que comenzarán a comercializarse globalmente en 2022, en una nueva fábrica de automóviles eléctricos, diseñada específicamente para este fin en China. El Comité de Dirección de la nueva joint venture de smart estará compuesto por seis ejecutivos, con idéntica representación de ambas partes.

Daimler y Zhejiang Geely Holding Group han acordado que la nueva generación de vehículos smart recibirán propuestas de diseño por parte la red mundial de Mercedes-Benz Design, con ingeniería de los centros de ingeniería globales de Geely. Como parte del programa de desarrollo de vehículos, también está previsto que la gama de producto de smart se extienda al segmento B, de rápido crecimiento.

Antes del lanzamiento de los nuevos modelos a partir de 2022, Daimler va a continuar produciendo la actual generación de vehículos smart en sus planta francesa de Hambach (smart EQ fortwo) y en la eslovena de Novo Mesto (smart EQ forfour). En paralelo, la planta de Hambach asumirá un rol adicional en la red de producción de Mercedes-Benz Cars y producirá en el futuro un vehículo eléctrico compacto de Mercedes-Benz bajo la nueva marca de producto y tecnológica EQ.

Se espera que la 'joint venture' esté completada para finales de 2019. Los términos financieros de la 'joint venture' de smart no han sido publicados.