DAT Ibérica, compañía especializada en la valoración de vehículos usados, estimación de valores residuales y cálculo de reparaciones y mantenimientos, cerró recientemente un acuerdo de colaboración con Central de Recambio Original (CRO) para optimizar y acelerar la labor diaria de los reparadores.

La jornada fue todo un éxito, pues más de 200 talleres asistieron a la cita organizada por la plataforma de venta y distribución de recambios CRO y en la que DAT Ibérica mostró las soluciones informáticas que facilitarán el trabajo diario de los talleres.

 

Los responsables de CRO, mayorista de referencia en la distribución de recambios para el sector marquista, optaron por un evento para transmitir a sus clientes de taller las principales novedades implantadas este año.

Así, los talleres clientes de CRO se beneficiarán de las completas opciones de la solución SilverDAT Parts en las fases críticas de su trabajo diario. Desde la recepción del vehículo en el centro hasta la compra de recambios, pasando por la elección de las piezas adecuadas para la operación.

DAT Ibérica, gracias a su tecnología de identificación de vehículos VIN Request, permite a los talleres saber ante qué vehículo exactamente con sus equipamientos y opciones se encuentra con sólo introducir el número de bastidor. De esta forma, al encargar recambios para su reparación lo hace con la seguridad de que se trata de los recambios que necesita.

Además, la integración de SilverDAT Parts con la tienda online de CRO posibilitará a los centros reparadores conocer si la pieza está disponible en tiempo real y realizar un pedido exacto, sin sorpresas, de manera rápida y eficaz.

El director de Desarrollo de Negocio de DAT Ibérica, Marius Burgstaller, considera que este acuerdo de colaboración entre ambas plataformas es "tremendamente beneficioso para los clientes, tanto de CRO como de DAT Ibérica, porque garantiza una optimización de su labor diaria, lo que redunda, sin duda, en un aumento de eficiencia, por consiguiente, de facturación y, esperemos, también de beneficios".