Delphi Technologies Aftermarket presenta su nueva herramienta DS-Flash en nuestro país, con la que los talleres independientes dispondrán de acceso online a los sitios web de los fabricantes de vehículos. Gracias a la solución de interfaz de conexión al vehículo o VCI (Vehicle Communication Interface), el taller puede volver a programar y actualizar unidades de control electrónico sin necesidad del costoso software y de las herramientas exclusivas de los concesionarios.

“El acceso a información técnica y de diagnosis de alta calidad es un requisito indispensable para cualquier taller que quiera incrementar su negocio. Si bien estos datos están disponibles en virtud de la legislación J2534 desde hace una década, hasta ahora, el acceso a ellos, sencillamente, era muy costoso”, explica Jean-Francois Bouveyron, vicepresidente de EMEA, Delphi Technologies Aftermarket.

“Ahora -continúa Bouveyron- todo ha cambiado con nuestra herramienta DS-Flash Pass-Thru, con la que se puede acceder a estos datos a un coste mucho menor. Con esta funcionalidad añadida, el taller independiente ya no tendrá que rechazar trabajos o transferirlos al concesionario del fabricante del vehículo. Podrá competir directamente con ellos, mantener negocios que antes habría perdido e incluso atraer a nuevos clientes”.

El paquete DS-Flash Pass-Thru ofrece enlaces para que los usuarios puedan acceder a datos técnicos fundamentales de los equipos originales, a información de reparaciones programadas y a los registros digitales de reparaciones que utilizan los fabricantes, cumpliendo con sus requisitos de diagnóstico. Los usuarios dispondrán de formación y asistencia local durante el proceso.