BMW Group, Intel y Mobileye anuncian su intención de incorporar a Delphi como partner de desarrollo e integrador de sistemas en su plataforma de primera clase para conducción autónoma. Así, las cuatro empresas tienen como objetivo la puesta en marcha de un modelo de cooperación conjunta creado para ofrecer las soluciones desarrolladas a los fabricantes de equipamiento original (OEM) del sector del automóvil en general, así como a las empresas de otros sectores.

Delphi ya ha proporcionado un prototipo de plataforma informática a BMW Group y colabora con Intel y Mobileye en los campos de la percepción, la fusión de sensores y la informática de alto rendimiento para conducción autónoma.

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron una colaboración para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma, además de cooperar para ofrecer soluciones a los modelos de conducción total y altamente automatizada, para comenzar la producción de estos tipos de automóviles en 2021. Desde entonces, han desarrollado una arquitectura escalable que pueden adoptar otros desarrolladores y fabricantes del sector para lograr unos diseños de primera clase y para crear unas marcas diferenciadas.

Un papel clave para Delphi será la integración de la solución proporcionada por BMW Group, Intel y Mobileye a las arquitecturas de los vehículos de los OEM. Asimismo, Delphi puede proporcionar los componentes de hardware necesarios, como los sensores, además de realizar las acciones de personalización específicas y de encargarse de las aplicaciones necesarias para ofrecer diferenciación.