DFSK Ibérica abrirá próximamente una planta de producción en Águilas (Murcia) donde se electrificarán unidades sobre los chasis de las gamas C y D del constructor chino. La planta será el centro de producción para toda Europa de los vehículos eléctricos DFSK, pues todos los importadores del Viejo Continente se nutrirán de las unidades que se electrificarán en la factoría que la filial ibérica pondrá en marcha en el municipio murciano.

Hace ya cuatro años que el importador murciano llegó a un acuerdo con DFSK Motors China, en virtud del cual el constructor asiático suministra a la empresa con sede en Águilas vehículos en configuración chasis-cabina sin motor, sin caja de cambios, sin sistema de escape y sin depósito de combustible y DFSK Ibérica -gracias a un convenio suscrito con la Universidad de Cartagena- los electrifica, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

“Es un vehículo eléctrico made in Spain, montado sobre un vehículo que destaca por su robustez”, afirma al respecto Domingo Giner, director general de DFSK Ibérica. “Nuestro vehículo no tendría sentido si no fuese ECO, primero por una demanda del mercado y después por una cuestión de convencimiento propio, dada nuestra gran apuesta por dotar al mercado de soluciones de movilidad sostenibles y rentables para los profesionales”.