Los últimos dos años y medio han estado marcados por el crecimiento de Diesel Technic Group. Gracias a una inversión superior a los 30 millones de euros, la mayor de su historia, la compañía ha ampliado tanto la central en Alemania como las capacidades logísticas de las filiales.

Una de las mayores partidas de la inversión se ha dedicado al nuevo centro de pruebas, el corazón del Diesel Technic Quality System (DTQS). Además de aumentar sus capacidades de análisis y medición avanzadas en condiciones de laboratorio, también cuenta ahora con su propio laboratorio de análisis electrónico y con la capacidad de creación rápida de prototipos mediante impresión 3D.

Para mejorar la calidad de los datos disponibles sobre los productos, también se han hecho inversiones en el estudio fotográfico, que es donde se crean las imágenes en 360° que después se pueden visualizar en la búsqueda de productos del Partner Portal.

diesel technic logistica 2

Igualmente, la ampliación del principal centro logístico en Kirchdorf (Alemania) permite garantizar una mayor disponibilidad de los productos y unos plazos de entrega más cortos. Uno de los elementos más destacados ha sido el nuevo almacén, dedicado a piezas de menor volumen, totalmente automatizado con la tecnología 'shuttle', la cual permite multiplicar el rendimiento en las tareas de 'picking'.

Gracias a esta inversión, Diesel Technic Group ha conseguido aumentar los beneficios para sus clientes en tres aspectos: en primer lugar, los socios distribuidores podrán contar ahora con una mayor disponibilidad de los aproximadamente 41.000 productos de la gama completa. Además, se beneficiarán de un menor plazo de entrega gracias a la mejora en la eficiencia de la logística interna. Y, finalmente, las constantes inversiones en el Diesel Technic Quality System garantizarán un alto y constante nivel de calidad, así como la optimización continua del producto.