El aprovisionamiento de piezas para semirremolques, autobuses y furgonetas no se ha parado en ningún momento a pesar de la alerta sanitaria y del estado de alarma decretado por el Gobierno. Desde Diesel Technic Iberia garantizan el suministro de recambios de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive para que los talleres españoles y portugueses dedicados a la reparación de vehículos comerciales puedan efectuar reparaciones completas, evitando demoras innecesarias en las paradas de los vehículos.

En sus instalaciones en Torrejón de Ardoz, la compañía ha activado un minucioso protocolo de seguridad siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes.

  • Todo el personal dedicado a labores de atención al cliente, comerciales, administrativas y de marketing está teletrabajando desde comienzos de marzo.
  • En cuanto al personal de almacén, se han reforzado las medidas de higiene con el fin de proteger tanto su salud como la de sus clientes, y se ha dividido en equipos para evitar la paralización por una potencial cuarentena.
  • También se ha restringido el acceso a todo personal ajeno a la empresa, y sólo recoge y entrega mercancía un pequeño número de agencias de transporte para minimizar los riesgos.

Respecto a la entrada de mercancías, continúan llegando a Diesel Technic Iberia las expediciones provenientes de su central en Alemania, donde tampoco se registra ninguna incidencia y donde ya se están aplicando también los protocolos de seguridad desde hace unas semanas.

Para agilizar la llegada de los recambios a los talleres y minimizar los riesgos de contagio, Diesel Technic también está realizando masivamente envíos directos al cliente final siguiendo las instrucciones de sus distribuidores autorizados.

Por otro lado, Diesel Technic Iberia quiere agradecer “el esfuerzo de todos los sectores que están cooperando para que las actividades fundamentales sigan funcionado”, haciendo un especial hincapié en “la labor encomiable que están llevando a cabo los transportistas”.