Schaeffler ha contratado al diplomático Peter Wittig para dirigir su recién creada área de 'Global Affairs'. Tras retirarse del servicio activo en el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Wittig se incorporó al Grupo Schaeffler el 1 de mayo de 2020 desde Berlín.

Este diplomático alemán de alto rango cuenta con una amplia carrera internacional a sus espaldas. Desde que se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores en la década de los 80, ha prestado servicio en numerosas misiones en regiones en conflicto de Europa, Oriente Medio y en la diplomacia multilateral. Entre 2009 y 2014 representó a Alemania en las Naciones Unidas en Nueva York, incluyendo dos años en el Consejo de Seguridad, el máximo órgano de la política mundial.

Después se trasladó a Washington como embajador, donde representó los intereses de Alemania durante las presidencias de Obama y Trump. Allí su trabajo se centró en el proteccionismo, los conflictos comerciales y las leyes sobre sanciones. En 2018 le enviaron a Londres como embajador en los tiempos del Brexit.

El nuevo área Global Affairs incluirá, además de la comunicación política y la coordinación de asociaciones, una función de reciente creación, "Global Risks", que se dedicará al análisis de los riesgos globales y la evolución macroeconómica. El tercer pilar se centrará en el fomento de la tecnología, la innovación y la investigación. Si bien la responsabilidad funcional seguirá recayendo en los respectivos miembros del Comité de Dirección, el área recién creada asumirá la coordinación de las actividades de las cuatro regiones del Grupo Schaeffler.

"Estamos encantados de haber podido contratar al Peter Wittig para el Grupo Schaeffler, un diplomático con una gran experiencia internacional. Asesorará y apoyará al Comité de Dirección de Schaeffler AG en la adaptación del Grupo Schaeffler a los cambios emergentes", destaca Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG.

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG y a quien el nuevo responsable informará directamente, añade que “los próximos años tendremos un gran desafío ante nosotros como proveedores de alcance mundial de los sectores industrial y de la automoción. En este entorno, la comprensión de los acontecimientos políticos y los riesgos globales tendrá cada vez mayor importancia. Con Wittig, se une a nosotros un destacado experto en este campo".

La compañía destaca, por otro lado, que Hans-Christian Maaß, director de la oficina de representación de Berlín, se jubiló el pasado 30 de abril tras dirigir la oficina de la capital alemana desde 2015 como representante autorizado del Comité de Dirección. Su sucesor se anunciará en breve.