Durante más de dos años, el especialista en bombas de agua Dolz no ha dejado de presentar novedades enfocadas a mejorar el servicio a sus clientes. Entre ellas, el desarrollo de sus gamas de producto o nuevos materiales técnicos y de apoyo a la venta, que se han podido ver expuestos en la última edición de Equip Auto, celebrada del 17 al 21 de octubre en París.

Acompañados por Jesús Dolz, director general; Andrea Taverna, nuevo director comercial a nivel internacional; y Stephane Hayes, director de Marketing, la prensa pudo conocer, de primera mano, las novedades de Dolz en el mercado, entre otras, su renovada estructura comercial y la construcción de la nueva planta en Almazora, completamente operativa a finales de año. Con una inversión de once millones de euros, la fábrica cuenta con una superficie de 33.000 metros cuadrados, una capacidad de almacenamiento de 14.000 palets -frente a los 8.000 anteriores- y una capacidad de producción de 5,5 millones de productos de cara al futuro.

En cuanto a innovaciones, Dolz aprovechó su presencia en el salón para dar a conocer su oferta en el segmento de kits de distribución con bomba de agua. Con la reciente integración de 26 nuevas referencias a las 54 ya existentes en su gama, la oferta de Dolz permite cubrir más del 92% de las ventas en España y más de 85% del parque europeo. Cada kit contiene todo lo necesario para su montaje: bomba con su junta cuando es necesario, correa de distribución, rodamientos y tornillos. Como soportes de ayuda a la venta, la nueva gama de productos cuenta con un nuevo catálogo que incluye las recientes incorporaciones, un folleto de gama, un póster, así como un vídeo de montaje.

Por su parte, el nuevo catálogo para camión de Industrias Dolz reúne las últimas referencias lanzadas desde 2015, en diferentes categorías y con fotos de las bombas en un apartado específico. En total, se han registrado más de 40 productos con los que se ha incrementado la cobertura del parque europeo en más de 500.000 vehículos. Con una gama de 280 referencias activas, la gama de camión cubre el 85% del parque rodante.

En cuanto a la histórica marca GGT, incorpora la misma gama que la de Dolz pero con un posicionamiento en la distribución más selectivo. Ahora, su renovada imagen viene a potenciar la marca GGT, que ofrece la misma calidad que caracteriza la producción de Dolz y que incluye en un 95% cierres dinámicos de carburo de silicio (más de 900 referencias), lo que garantiza una estanqueidad y lubrificación óptimas para garantizar una mayor durabilidad. Destacan las más de 1.300 referencias activas en turismo y vehículo industrial, con un 18% de las mismas centradas en coches asiáticos, y una cobertura superior al 95% de los principales parques europeos.

También entre las novedades expuestas en Equip Auto figuraban los nuevos embalajes de los productos Dolz, que hacen ahora más rápida y sencilla la identificación de la bomba de agua adecuada en cada intervención gracias al nuevo diseño de sus etiquetas. Para ello, el fabricante incorpora ahora códigos QR que facilitan al profesional un acceso más cómodo a la ficha completa de cada producto con solo escanear la etiqueta con su smartphone o tablet.

Por otro lado, y para ayudar a sus distribuidores a vender mejor los productos Dolz, la empresa ha desarrollado nuevos soportes de comunicación entre los que se encuentran: folletos de producto para bombas y kits con argumentos de venta, soportes técnicos, consejos de montaje, presentaciones técnicas sobre los componentes de las bombas, notas técnicas sobre diferencias entre referencias (para distinguirlas mejor, y facilitar la elección), posters técnicos y comerciales, vídeo-tutoriales sobre bombas de agua o sobre los kits de distribución con bombas de agua, así como formación sobre principios fundamentales, componentes, materiales y comparativa de sus ventajas técnicas.

Finalmente, cabe destacar que la última extensión de gama Dolz cuenta con 21 nuevas referencias, 13 de las cuales son exclusivas para camión. Las nuevas incorporaciones satisfacen las necesidades de nuevos turismos BMW, Hyundai / Kia, Mercedes o Nissan, así como de algunos de los últimos modelos de camión fabricados por Mercedes, DAF, Iveco RVI y Man. Con esta ampliación, la cobertura de las marcas Dolz y CGT crece en más de 2,5 millones de vehículos.

(Foto: de izquierda a derecha, Andrea Taverna, Jesús Dolz y Stephane Hayes).