‘Drivus’ es el resultado de la alianza de cuatro industrias -seguros y servicios, financiación, automoción y telecomunicaciones-, y pretende dar respuesta a las tendencias de movilidad, IOT, conectividad, gamificación y Big Data, entre otras.

En uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa -el 60% de los coches tiene más de diez años de antigüedad-, ‘Drivus’ integra en una única solución coberturas aseguradoras, servicios de todo tipo incluido el entretenimiento y conectividad para proporcionar una experiencia única de movilidad del futuro.

Entre las ventajas que ofrece ‘Drivus’ se podrían destacar servicios como la detección preventiva de averías, geolocalización del vehículo, interacción con las redes de concesionarios y talleres oficiales, registro de hábitos de conducción y oferta de soluciones de movilidad personalizadas, extracción de combustible en caso de error, envío del duplicado de llaves en caso de pérdida y señalización de los mejores puntos de la ruta.

Desde el punto de vista de la seguridad, la solución integra el Sistema E-call -que en caso de accidente activará el protocolo de emergencia automáticamente-, la detección inteligente de colisiones, la gestión proactiva del contacto con el 112 y alertas por desplazamientos no consentidos (robo/grúa). En cuanto a conectividad y entretenimiento, permite tener Wi-Fi a bordo para una conexión permanente a Internet y para el disfrute de servicios multimedia.

‘Drivus’ incluye un dongle (dispositivo electrónico conectado al puerto OBD del vehículo) y una app que incorpora estos servicios y funcionalidades.

En este proyecto participan Caser Seguros, RCI Bank and Services -financiera de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi- y Masmovil, que aporta la conectividad mediante su red móvil 4G, que hace del vehículo un hotspot (punto de acceso a Internet) y que permite el uso de todo tipo de servicios asociados a esta tecnología.