Goodyear ha anunciado el lanzamiento del neumático EfficientGrip Cargo destinado a equipar furgonetas de transporte en los mercados de la zona EMEA. Sucesor del neumático Cargo Marathon, eleva el kilometraje incrementa la eficiencia de combustible y proporciona un mayor agarre, especialmente sobre superficies mojadas.

En un momento en que la eficiencia de combustible y el kilometraje son cada vez más importantes para los conductores y las flotas, Goodyear presenta un neumático para furgoneta capaz de eleva el kilometraje de las flotas hasta en 10.000 kilómetros frente a su antecesor, gracias a su nuevo compuesto de sílice y a un mejor desgaste de la banda.

Para ofrecer un kilometraje más elevado, el EfficientGrip Cargo se apoya en dos características innovadoras. Por un lado, la introducción de un nuevo compuesto de sílice en la banda aumenta la resistencia al desgaste del neumático y mejora el agarre sobre mojado. Por otro, el nuevo diseño de la banda aumenta la rigidez del neumático y hace que la presión se distribuya de forma más equilibrada, generando un mayor contacto entre el neumático y la calzada.

Al tener un compuesto con una base más rígida y una capa amortiguadora de refrigeración, el neumático genera menos calor que su predecesor, por lo que su resistencia a la rodadura es un 18 % menor. La reducción de la temperatura y la optimización de la estructura del neumático mejoran su resistencia a la rodadura hasta en un 18 % en comparación con su predecesor .

El EfficientGrip Cargo cumple con todas las normativas de la UE, que entrarán en vigor en noviembre de 2018, en relación al etiquetado de neumáticos y en particular a la emisión de ruido, resistencia a la rodadura y adherencia sobre superficies mojadas.

Martijn de Jonge, Director de Marca de la Unidad de Negocio de Consumidor para Europa, Oriente Medio y África: «El nuevo EfficientGrip Cargo ofrece lo que más necesita una flota de furgonetas: un conductores de neumático rentable, que dure más tiempo. Como pasan gran parte del tiempo en la carretera, las furgonetas valoran un kilometraje elevado. Además, teniendo en cuenta la duración de sus viajes, la eficiencia de combustible resulta esencial para responder a sus expectativas económicas y medioambientales.