El Grupo Renault ha presentado su nuevo plan estratégico para los próximos seis años 'Drive The Future', que permitirá alcanzar, al final del mismo, una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros, un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año. 'Drive The Future' encarna la visión del Grupo Renault: “una movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro”.

En el marco de este plan, el Grupo Renault prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta llegar a más de cinco millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones de vehículos vendidos en 2016. Paralelamente, el Grupo extenderá su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, respaldado por su gama Global Acces. Además, el plan pretende capitalizar sobre la I D y las economías de escala mundiales generadas por Renault-Nissan-Mitsubishi, a la vez que se mantiene la disciplina financiera y la rentabilidad.

En concreto, el plan incluye un crecimiento mundial rentable con 21 nuevos vehículos, tres de ellos adicionales; refuerzo de la presencia en Rusia gracias a la implantación de Renault y de las inversiones en AVTOVAZ (Lada); aceleración de las actividades en China, nuevas empresas conjuntas estratégicas en vehículos eléctricos y vehículos comerciales; y desarrollo de las actividades en Brasil, India e Irán.

Renault también prevé efectos de escala y tecnologías de la Alianza para respaldar el crecimiento: 4.200 millones de euros de economías Monozukuri a lo largo de todo el plan; plataformas comunes (el 80% de los vehículos del Grupo Renault); una inversión en I D de 18.000 millones de euros en seis años, con un efecto multiplicador gracias a la Alianza; el 100% de vehículos conectados en los mercados clave; 15 modelos autónomos; y nuevos servicios de movilidad a la demanda 'Ride-hailing': servicios de robots-taxis al final del plan.

Además de la mundialización de la gama de vehículos comerciales ligeros y el desarrollo de ocho modelos eléctricos y doce modelos electrificados, 'Drive The Future' incluye igualmente inversiones en la digitalización a todos los niveles del grupo, la contratación de nuevos talentos y el desarrollo de las competencias. El plan pretende mejorar la competitividad industrial, reducir la huella de carbono del Grupo y mejorar su sostenibilidad.