Transformar azoteas en sonrisas: las de los niños enfermos que se recuperan en hospitales de toda España. Ése es el objetivo del proyecto 'El jardín de mi hospi', de la Fundación Juegaterapia, al que por segundo año consecutivo se suma el CertifiedFirst de Alicante Mac EuroService.

 

En esta ocasión, con el objetivo de convertir una azotea en desuso del Hospital de la Fe de Valencia, en un espacio de 800 m2 de juego y relax al aire libre para disfrute de los niños.

"Los profesionales de Mac EuroService somos especialistas en reparar vehículos, pero también nos gusta generar sonrisas. Por eso, este año vamos a volver a colaborar con el calendario solidario de la Fundación Juegaterapia. Nada hay más gratificante que contribuir al bienestar de quien más lo necesita", comenta José María Cremades, gerente del taller.

'El jardín de mi hospi' es una iniciativa que consiste en la recuperación de azoteas en desuso en hospitales españoles, transformándolas en jardines con diseños a la medida de las necesidades de juego al aire libre de los niños. Hasta ahora se han puesto en marcha dos jardines, ambos en Madrid, uno en el Hospital Universitario de La Paz y otro en el 12 de Octubre.

El tercer jardín promovido por Juegaterapia se ubicará en una azotea del Hospital de la Fe de Valencia. Con un diseño, también solidario, realizado por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA con sede en Nueva York y Madrid, el jardín contará con 800 m2 de zona verde, con plantas, árboles y elementos para el juego.