El equipo español “8 BarreirosTruck”, formado por cuatro componentes del área de posventa de Talleres Craf Orense, ha alcanzado la segunda posición en la final mundial del desafío internacional RTEC, la competición dedicada a la posventa de Renault Trucks que acaba de concluir en Lyon (Francia), tras enfrentar a los 24 mejores equipos a nivel mundial.

“8 BarreirosTruck” está formado por José Luis Domarco, Gumersindo Fariña, Víctor Manuel Meleiro y Antonio Nespereira, que cumplen su función en las áreas de recambios, responsable taller y EDR, electromecánica y mecánica, respectivamente.

La primera posición fue para el equipo austriaco “Thaur”, y tras el equipo español el tercer puesto para el equipo eslovaco “N°01”. El equipo belga “Sperto 2.0” ha recibido el premio especial al mejor espíritu de equipo.

Cada equipo de cuatro integrantes representaba las actividades claves de la postventa: un recepcionista, un especialista en diagnosis, un mecánico y un responsable de almacén. Cinco pruebas testaban sus habilidades técnicas, con operaciones de mantenimiento y de reparación de compleja resolución, informan nuestros compañeros de Todotransporte.

En España, los 134 equipos que se han preparado este campeonato han podido compartir experiencias orientadas siempre hacia el reto y lema de la competición: “camino a la excelencia”. En ese camino, dos equipos españoles llegaron a la final. El grupo del Renault Truck Center Madrid, “Monster Trucks”, también ha sido uno de los participantes en la final celebrada en Lyon.