UltraTecno presentó por tercera vez sus equipos de limpieza por ultrasonidos de alta potencia en la feria Autopromotec. De hecho, en la actualidad la firma dispone de más de 50 equipos de ultrasonidos en el mercado italiano, afianzándose como un reconocido fabricante.

 

En su stand llevaron a cabo a través de su distribuidor, pruebas de limpieza in situ, con diferentes componentes de automoción.

Señalar que el equipo ACM-450E que exhibieron incluye de serie:

- Elevador neumático con bandeja. Facilita la inserción de piezas en el tanque y agita las piezas durante su limpieza, mejorando la calidad (fundamental en descarbonizado) y rapidez de la limpieza.
- Generadores 28 khz digitales y alta densidad de potencia en tanque de limpieza. Esta tecnología es crítica en procesos de descarbonizado.
- Sello Green Label para obtener un ahorro energético anual de hasta 1.750 euros. Gracias a nuestra tapa y aislamiento térmico, perdemos 8 grados cada noche, por los 20-25 grados de otros equipos. Esto supone un ahorro de 6-7 euros al día en calentar la máquina.
- Separador aceite LFS, para mantener el agua limpia y prolongar la vida útil del detergente.
- Sistema exclusivo y patentado ARF que reduce la emisión acústica en un 90% (por debajo de 78 db(A)). Disfrute de toda la potencia de las frecuencias bajas (28 khz), sin temor a maquinaria ruidosa.
- Platos laterales, muy importantes para evitar que el ultrasonido se bloquee y pierda mucha potencia, como en las cubas que tienen los platos al fondo. Esto evita perder un 40% de potencia al cuarto día de limpieza, ya que el poso que se genera al fondo de la cuba no afecta a nuestros ultrasonidos, que generan la energía desde las paredes. También evita vaciar la máquina cada mes para limpiar el fondo de la misma, lo que supone un gran ahorro en productos químicos, agua, calefacción y procesamiento de residuos. Olvídese de hacer esto 12 veces al año y pagar por ello.
- Consumo de producto óptimo. A diferencia de los 38-40 kHz, que requieren de un gran consumo de químico para compensar su falta de potencia, con su tecnología de alta potencia el producto dura entre 2/3 veces más.