El Grupo Seligrat está compuesto por un conglomerado de empresas: Seligrat de Automoción, Motor Leyva, Seliauto Oeste, Segucar, Autos Selikar, Selimotor, Selitrac Motor, Sucar Motor, Autoplanet y Corporación Seligrat XXI; y comercializan marcas como Opel, Suzuki, Mitsubishi, Kia, Honda y Peugeot.

Con el lema “Lidera-T”, el Grupo Seligrat incide este año en la importancia que tiene cada empleado en la gestión y el crecimiento de la empresa para lograr los objetivos de servicio y atención al cliente. Por ello, también quiere generar una gestión eficaz del talento interno, fomentando la promoción y la formación de la plantilla, compuesta actualmente por más de 300 empleados.

“En 2018 hemos conseguido una cifra de ventas de 6.222 vehículos nuevos (5.107 en el año anterior) y 3.363 usados (2.744 en 2017)”, comenta Enrique Seligrat, director general del Grupo. La empresa ha crecido un 10% en ventas a particulares y un 57% en venta a flotas.

“Hemos creado un nuevo concesionario especializado en vehículo usado y seminuevo llamado AutoPlanet, pero también se han realizado otras inversiones, como la ampliación de la zona de carrocería y de la campa de vehículos en las instalaciones de la Ciudad del Automóvil de Leganés”. Además, añade el responsable, “hemos completado nuestro proyecto digital, incrementando nuestras campañas en Redes Sociales, utilizando aplicaciones para reuniones en remoto, compartiendo información en la nube y digitalizando la firma de contratos con las financieras”.

El grupo espera crecer en 2019, especialmente en el canal de venta a particulares. Para ello, va a invertir en un nuevo concesionario en Majadahonda para incorporar la marca francesa de vehículos Premium DS. También seguirá avanzando en la digitalización de la empresa con el diseño una nueva página web responsive, con opciones de reconocimiento de voz y de financiación de vehículos para potenciar el e-commmerce de la empresa.