El Grupo Soledad registró durante el pasado año una reducción del 3% en sus ventas, hasta alcanzar una cifra de facturación de 294,6 millones de euros, a pesar de lo cual consiguió incrementar sus beneficios reduciendo el gasto financiero.

Según las cuentas anuales consolidadas depositadas en el Registro Mercantil por la matriz del Grupo, Grupeva S.L., las sociedades dependientes del Grupo Soledad facturaron en 2016 un total de 294.682.165 euros, frente a los 304.356.242 euros del año anterior, lo que representa un 3% menos.

Aunque la facturación se redujo, los beneficios del Grupo Soledad se incrementaron hasta los 6,8 millones de euros, frente a los 5,4 del año anterior, gracias a la reducción de los gastos financieros, así como en una ajustada política de compras, que redujo el gasto en aprovisionamientos en 15 millones de euros, según informa el diario Alicante Plaza.

Aunque el Grupo está formado por alrededor de una veintena de sociedades, el motor del mismo sigue siendo Neumáticos Soledad, a la que pertenece la red de talleres Confortauto Hankook Masters, que aportó al grupo 258,4 millones de euros de la facturación total, o lo que es lo mismo, el 85% de los ingresos, según las cuentas individuales de la sociedad.

En cuanto a la plantilla, las empresas del Grupo Soledad empleaban al final del ejercicio 2016 a 1.046 empleados según el balance consolidado, de los que 816 tenían un contrato fijo.