Actualmente, el Grupo Volkswagen está desarrollando la primera serie de unos 15 millones de vehículos eléctricos puros basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). e.GO Mobile AG, con sede en Aquisgrán (Alemania), será el primer socio externo en utilizar esta plataforma para lanzar más vehículos eléctricos, paralelamente a la gama de modelos de Volkswagen. Ya se está trabajando en un proyecto específico de vehículo.

Volkswagen destaca la versatilidad de la plataforma MEB, incluso para series más reducidas, con el ID.Buggy que se exhibe en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, junto con otros vehículos y prototipos eléctricos, como el Audi e-tron GT1, el ŠKODA Vision iV2 o el SEAT Urban Car3.

La compañía va a invertir cerca de 44.000 millones de euros en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma hasta 2023, de los cuales 30.000 millones de euros se destinan exclusivamente a movilidad eléctrica. Se espera que los vehículos eléctricos representen aproximadamente una cuarta parte de la gama de modelos del Grupo en 2025.