Ford acaba de presentar el nuevo motor diésel avanzado EcoBlue, que proporcionará una eficiencia de combustible optimizada y emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno reducidas a través del uso de tecnologías sofisticadas y un innovador diseño.

Tomando como referencia el rendimiento y tecnología líderes en el sector de la galardonada gama de motores EcoBoost de gasolina, la gama de motores diésel EcoBlue de Ford impulsará los futuros turismos y vehículos comerciales de la marca con potencias que van desde los 100 CV a los 240 CV. Señalar que el motor EcoBlue 2.0 cuatro cilindros debutará en las nuevas Transit y Transit Custom.

Se ha mejorado la conducción con 1.250 rpm, un 20% más que el motor anterior equivalente, el diésel TDCi 2.2 litros, ayudando así a los conductores de vehículos comerciales a que se enfrenten a sus retos cotidianos. El nuevo motor también ofrece un mayor refinamiento al segmento de vehículos comerciales, reduciendo el ruido emitido en 4 decibelios al ralentí.

“Los EcoBoost de Ford crearon un nuevo estándar en materia de motores de gasolina: más pequeños, más eficientes y con un rendimiento sorprendente. La misma obsesión de innovar para nuestros usuarios es la que persigue nuestra gama de motores diésel Ford EcoBlue”, asegura Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa.

En palabras del dirigente, este nuevo motor aumenta la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2 en un 10% en la Transit, que forma parte de la gama más vendida de vehículos comerciales en Europa, reduciendo los costes para nuestros usuarios.

La nueva arquitectura de motor da una fricción reducida y un sistema de combustión limpia. Los sofisticados procesos de tratamiento posterior para los gases de escape permiten emisiones ultrarreducidas en línea con los estrictos estándares Euro Stage VI que serán implantados en septiembre de 2016, que requerirán una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno del 55 por ciento con respecto a los estándares Euro Stage V.

Finalmente, las avanzadas tecnologías incluyen un sistema de entrada de aire integrado con la aplicación de un puerto espejo para una mejor ventilación del motor; un turbo de baja inercia con materiales de reactor diseñado para aplicaciones a altas temperaturas y un sistema de inyección de combustible de alta presión totalmente nuevo que es más versátil, silencioso y brinda un envío de combustible más preciso.