El nuevo Smart Fortwo 52 (71cv) es el primero de la gama en disponer del nuevo cambio automático de doble embrague, que presenta el diseño de un cambio manual de doble embrague de tres árboles y cuenta con seis marchas adelante y una atrás.

 

Tanto el accionamiento del embrague como los cambios de marcha son totalmente automáticos, permitiendo realizar acoplamientos muy suaves sin interrupciones. Asimismo, se cambiar manualmente con la palanca selectora en un pasillo aparte o mediante las levas de cambio incluidas en el paquete deportivo.

Gracias a las dos cajas de cambio parciales, el paso a la siguiente marcha superior o la reducción a la siguiente inferior es inmediato y sin pérdida de la fuerza de tracción. En caso necesario, la gestión electrónica engrana una marcha directamente en lugar de reducir sucesivamente. De este modo se ofrece el confort de un cambio automático y la eficiencia de un cambio manual.

Este nuevo cambio estará disponible en Smart Fortwo 52 a partir de abril. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en 15,1 seg. y alcanzar una velocidad máxima de 151 km/h, con un consumo mixto de sólo 4.1 litros a los 100 km. y unas emisiones de CO2 de 94 gr. por kilómetro.

Avanzar que será a partir de junio cuando este nuevo cambio de doble embrague esté disponible en la versión de 90 CV, así como en el nuevo Smart Forfour.