Federal-Mogul Powertrain, división de Federal-Mogul Holdings Corporation, ha diseñado una innovadora tecnología de pistón de embrague que permitirá a los vehículos con transmisiones automáticas o de doble embrague un consumo de combustible más eficiente.

 

El nuevo Unipiston aporta a los diseñadores de transmisiones una mayor flexibilidad, incluyendo unas mayores presiones aplicadas al embrague, así como velocidades rotativas más rápidas y diámetros del mismo más grandes.

Esta flexibilidad proporciona transmisiones con embragues adicionales que se pueden almacenar en un espacio menor, mejorando el ahorro de combustible, reduciendo las emisiones y optimizando el rendimiento del vehículo.

Para fabricar un pistón moldeado de módulo elevado (rigidez) usando materiales respetuosos con el medioambiente, Federal-Mogul Powertrain ha desarrollado un nuevo material elastomérico y ha presentado una serie de innovaciones en el proceso de moldeo.

"Federal-Mogul Powertrain tiene ahora la habilidad única de fabricar pistones de embrague moldeados utilizando un módulo elevado a base de material respetuoso con el medioambiente", apuntó Mike Gerulski, director de tecnología avanzada de juntas y sellado de Federal-Mogul Powertrain.

En palabras del dirigente, "este avance nos permite ofrecer pistones de embragues moldeados diseñados a partir de un material elastomérico que contiene un módulo aproximadamente dos veces más alto que el de los pistones moldeados que se encuentran actualmente en el mercado, lo que se traduce en por lo menos el doble de durabilidad".

 

[iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/LitKO6XPNbw" frameborder="0" allowfullscreen ]