Web Analytics
Empresas

El presidente de Nexus visita las instalaciones del Grupo Serca en Barcelona

nexus_presidente_serca
nexus_presidente_serca

Akram Shahrour, presidente de Nexus Automotive Internacional, se reunió con los responsables del Grupo Serca para llevar al cabo una visita de prospección a las diferentes instalaciones situadas en Barcelona. El responsable estuvo acompañado por Lluís Tarrés, responsable del Grupo Serca, Carmelo Pinto, director general, y Aranca Negru, Coordinadora Internacional.

En concreto, el presidente de Nexus, Grupo del que Serca es miembro fundador, quiso saber con exactitud y de primera mano la imagen y el modelo de negocio de las tiendas y de las Redes de Talleres de Serca. Shahrour también es gerente del Grupo Abu Khader, empresa de recambios líder en Oriente Medio, y con presencia en Israel, Egipto, Iraq, Líbano, Jordania, Palestina y Ghana.

La visita, celebrada el pasado 6 de julio, comenzó en las oficinas de Serca en Esplugues de Llobregat, donde Carmelo Pinto y Lluís Tarrés le presentaron a Akram la actualidad y los planes de futuro del Grupo. La tarde se dedicó a conocer los puntos de venta de algunos socios de Cataluña, pero también algunos Talleres SPG, la Red Premium de Serca.

Fue Julio García, gerente de Recambios Aicrag (socio del Grupo) y hermano del presidente del Grupo Serca, quien se encargó de ser el anfitrión durante la visita al taller J. Torres de Castelldefels y al almacén de Recanvis Aicrag, de Sant Boi. Por su parte, Rafael Fernández fue el responsable de la visita a la tienda de Los Juanes (socio Serca) y del taller Garatge Arenas, localizados en Terrassa.

El presidente de Nexus, muy interesado por el mercado europeo y, sobre todo, por el funcionamiento del aftermarket en España, concluyó la jornada con la visita a la Pedrera, el edificio modernista construido por el arquitecto Antoni Gaudí, donde disfrutó de espectáculo nocturno con múltiples proyecciones y música en la Azotea del edificio barcelonés.

Al finalizar su viaje, Akram Shahrour declaró que, "a pesar de ser una visita tan corta, quedo verdaderamente sorprendido y encantado con el mercado de la posventa de España, pero, sobre todo, con la organización y la forma de trabajar del Grupo Serca. Mis más sinceros agradecimientos a todo el Grupo por el recibimiento y por hacer que esta visita fuera realmente fructífera".

Tanto los responsables del Grupo Serca, como los talleres y los socios han resaltado estar "encantados" con el presidente de Nexus y catalogaron esta visita como "gratificante", sobre todo por lo excelente persona que se mostró Akram.

(Foto: Akram Shahrour, presidente de Nexus Automotive Internacional, en la Tienda de Los Juanes con una caja de producto DR!VE , la marca de Nexus).

Hoy destacamos

Más noticias

Adine webinar antidumping importaciones neumaticos China
Actualidad Neumáticos

El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.

VARTA elearning baterias talleres
Empresas

Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.

Sernauto memoria sostenibilidad 2024
Actualidad

Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.

Continental sportcontact7 UHP
Fabricantes

Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.

Top Recambios neumaticos motos scooters
Distribuidores

La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.

Cetraa mantenimiento preventivo
Actualidad

A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.

Cartercashs
Empresas

Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes

NUEVA WEB DE MOBIUS GROUP
Empresas

Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible

Imagen CEA
Redes y Talleres

Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario

NFU TNU 1
Neumáticos reciclados

TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje

Borgnewman
Producto

386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa

Angelortega
Empresas

Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee

CRS CRYSTAL PLUS BLACK 500 ML
Carrocería y Pintura

El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.

NAPA Radiadores
Producto

Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.

DT pinzas freno
VI

La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.

Paño reutilizable mewa
Equipamiento

Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.

Aeca itv
Actualidad

Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.

Alphabet estudio flotas emisiones
Cifras

El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.

Evolucion Precio VO 2025–junio coches
Cifras

Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.

Webfleet vehiculos electricos
Empresas

Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor

Aervi
VI

Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años

Llanta forjada Ronal RF1 Forged
Producto

La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.

Buscar en Posventa

Síguenos