Akram Shahrour, presidente de Nexus Automotive Internacional, se reunió con los responsables del Grupo Serca para llevar al cabo una visita de prospección a las diferentes instalaciones situadas en Barcelona. El responsable estuvo acompañado por Lluís Tarrés, responsable del Grupo Serca, Carmelo Pinto, director general, y Aranca Negru, Coordinadora Internacional.

En concreto, el presidente de Nexus, Grupo del que Serca es miembro fundador, quiso saber con exactitud y de primera mano la imagen y el modelo de negocio de las tiendas y de las Redes de Talleres de Serca. Shahrour también es gerente del Grupo Abu Khader, empresa de recambios líder en Oriente Medio, y con presencia en Israel, Egipto, Iraq, Líbano, Jordania, Palestina y Ghana.

La visita, celebrada el pasado 6 de julio, comenzó en las oficinas de Serca en Esplugues de Llobregat, donde Carmelo Pinto y Lluís Tarrés le presentaron a Akram la actualidad y los planes de futuro del Grupo. La tarde se dedicó a conocer los puntos de venta de algunos socios de Cataluña, pero también algunos Talleres SPG, la Red Premium de Serca.

Fue Julio García, gerente de Recambios Aicrag (socio del Grupo) y hermano del presidente del Grupo Serca, quien se encargó de ser el anfitrión durante la visita al taller J. Torres de Castelldefels y al almacén de Recanvis Aicrag, de Sant Boi. Por su parte, Rafael Fernández fue el responsable de la visita a la tienda de Los Juanes (socio Serca) y del taller Garatge Arenas, localizados en Terrassa.

El presidente de Nexus, muy interesado por el mercado europeo y, sobre todo, por el funcionamiento del aftermarket en España, concluyó la jornada con la visita a la Pedrera, el edificio modernista construido por el arquitecto Antoni Gaudí, donde disfrutó de espectáculo nocturno con múltiples proyecciones y música en la Azotea del edificio barcelonés.

Al finalizar su viaje, Akram Shahrour declaró que, "a pesar de ser una visita tan corta, quedo verdaderamente sorprendido y encantado con el mercado de la posventa de España, pero, sobre todo, con la organización y la forma de trabajar del Grupo Serca. Mis más sinceros agradecimientos a todo el Grupo por el recibimiento y por hacer que esta visita fuera realmente fructífera".

Tanto los responsables del Grupo Serca, como los talleres y los socios han resaltado estar "encantados" con el presidente de Nexus y catalogaron esta visita como "gratificante", sobre todo por lo excelente persona que se mostró Akram.

(Foto: Akram Shahrour, presidente de Nexus Automotive Internacional, en la Tienda de Los Juanes con una caja de producto DR!VE , la marca de Nexus).