Cooper Tire Europa ha anunciado que ha sido seleccionado por el FIA World Motor Sport Council como Proveedor Oficial de Neumáticos y Socio del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross para los próximos tres años. Este nuevo acuerdo entrará en vigor en 2017.

Cooper fue seleccionado por la FIA a partir de un proceso de licitación que tuvo lugar en abril de este año.La Comisión FIA Off-Road recomendó la elección de Cooper al World Motor Sport Council, basándose en sus grandes conocimientos técnicos e históricos de los requisitos de los neumáticos de rallycross, así como por su compromiso con la promoción del campeonato.

Cooper es el neumático elegido por competidores de rallycross de todo el mundo y ha proporcionado también neumáticos a los campeones europeos de Rallycross durante las dos últimas décadas.

El compuesto único de los neumáticos de rallycross de Cooper ofrece unos niveles de agarre y tracción sin igual, tanto en asfalto como en grava, para proporcionar las mejores prestaciones todo terreno. Para que los pilotos puedan hacer frente a las superficies cambiantes, desde asfalto agrava, necesitan un neumático capaz de rendir tanto en superficies rugosas como lisas.

Sarah McRoberts, directora de Marketing Communications para Cooper Tire Europa, ha comentado:“Estamos enormemente orgullosos de continuar con nuestra asociación con el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Nuestra asociación con el campeonato durante los últimos tres años, desde que comenzó, nos ha proporcionado la plataforma perfecta para demostrar y promocionar la experiencia única de Cooper en off-road, fabricando neumáticos que pueden rodar sin esfuerzo por todos los tipos de superficie que se encuentran en los circuitos de rallycross”.