El RACE ha recibido el Premio al Compromiso por parte de ARC Europe Group por su labor de desarrollo y cooperación dentro del grupo europeo de ayuda al automovilista, así como por el trabajo realizado con socios y clientes en la mejora de los servicios.

En este sentido, destacan la incorporación de nuevos modelos de asistencia, como el vehículo RACE 10, o la puesta en marcha de la Roadside Intelligent Network (RIN), un modelo integral de prestación de la asistencia construido sobre tres pilares: la introducción de vehículos especiales de asistencia, la diagnosis remota de la incidencia y la utilización de nuevas tecnologías para la solución de la avería in situ.

Para dar respuesta a los miembros europeos de ARC, y a los ocho millones de socios y clientes que en España confían en el RACE, el Club ha modernizado su flota de asistencia con los vehículos RACE 10, equipados para solucionar los diez problemas más frecuentes, como neumáticos, baterías o errores de repostaje.

ARC Europe, que ofrece servicio a más de 40 países, cuenta en su conjunto con una flota de más de 45.000 vehículos taller, grúas plataformas y las motos taller, que prestan servicio a 45 millones de conductores en Europa. Anualmente, los clubes que conforman la red realizan más de 13 millones de servicios de asistencia (más de un millón sólo en España), lo que significa 1.300 asistencia cada hora, bajo la norma de calidad ISO 9002, certificada desde 1994.