Plantas industriales sistemáticamente aislantes podrían producir enormes ahorros en energía, costes y emisiones de CO2, pues como han calculado expertos en Alemania las plantas industriales insuficientemente aisladas pierden una energía estimada en 750 millones de euros al año.

ContiTech, mediante su solución Conti Thermo-Protect, ofrece un sistema que aísla los sistemas de tubería de línea para minimizar la pérdida de calor.

Si una empresa es de tamaño medio o grande, los estudios demuestran podrían reducir el consumo de energía entre un 20-80%. Es ahí donde el sistema de aislamiento de ContiTech entra en juego.

Recordar que ContiTech ya lo presentó recientemente en Colonia en la Feria Internacional de Industriales de Materiales Aislantes y Tecnología.

"Muchas compañías han aprendido que la eficiencia energética no sólo significa el ahorro de electricidad, sino que se fundamenta también en un aislar todas las partes del sistema", asevera Hans-Peter Paulsen, responsable del desarrollo y la comercialización del sistema de aislamiento.