El Peugeot 108 es ahora todavía más seguro, después que el modelo de la marca para el segmento A recibiera el sistema 'Active City Break', la tecnología de frenada urbana automática ante riesgo de colisión. Ya está disponible desde 500 euros para nuevos pedidos en la red comercial de Peugeot.

 

Destaquemos que la tecnología 'Active City Brake' es un nuevo dispositivo que permite evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación en ciudad por debajo de 30 km/h. Además, emite avisos ante cambios involuntarios de carril.

Para llevar a cabo todas estas funciones, un sensor láser de corto alcance está situado en la parte superior del parabrisas y puede detectar obstáculos tales como los vehículos que circulan en el mismo sentido y los que están detenidos.

Del mismo modo, puede aplicar una frenada a fondo con el fin de evitar la colisión o limitar sus consecuencias reduciendo la velocidad del impacto. En determinados contextos permite incluso parar automáticamente el coche y evitar de este modo un alcance con el vehículo precedente.

Con esta novedad, el Peugeot 108 potencia todavía más uno de sus atributos: su elevado nivel de equipamiento. En el campo de la seguridad, este urbano ofrece (en función del nivel de acabado) limitador de velocidad, airbags frontales laterales y de cortina o ESP, lo que le ha posibilitado obtener 4 estrellas EuroNCAP.