La empresa zaragozana Enganches Aragón celebra 25 años de existencia. Fundada en 1992 en una nave de Cuarte de Huerva (Zaragoza) con cuatro empleados, la empresa se ha convertido en dos décadas y media en una empresa que fabrica y comercializa enganches de remolque, kits eléctricos y soluciones de transporte (portabicicletas, portamotos, portaequipajes, portakayaks, portaesquís….). Enganches Aragón tiene una plantilla de cien empleados y unas instalaciones de 28.000 metros cuadrados en el polígono industrial Malpica de Zaragoza.

Para celebrar esta efeméride, unas 400 personas (300 adultos y 100 niños participarán en una fiesta en la que estarán las familias de los trabajadores de esta empresa zaragozana. Habrá paella gigante, juegos tradicionales, visitas por la planta para que las familias de los empleados conozcan el lugar de trabajo de sus familiares, castillos hinchables, toro mecánico, un espectáculo de magia y muchas sorpresas más.

Enganches Aragón fabrica y comercializa enganches de remolque para todo tipo de automóviles, todoterrenos y vehículos comerciales desde 1992. Exporta a 52 países de los cinco continentes. Desde el año 2010, con la marca TowCar, especializada en soluciones de transporte y accesorios para disfrutar del tiempo libre, fabrica o comercializa portaequipajes, portabicicletas, portamotos, portabicicletas, portaesquís, portakayaks, cofres y barras de techo para vehículos.

Durante el 2016, Enganches Aragón y TowCar estuvo presente en más de cien eventos nacionales e internacionales relacionados con la automoción y deportes como el ciclismo, el esquí/snowboard, el duatlón o el motociclismo tan importantes como Automechanika de Frankfurt, Feria Unibike de Madrid, la Marcha Ciclista Quebrantahuesos, el Duatlón de Barcelona, EICMA Milano o el Mundial de Trial Indoor, entre otros.

En el 2016, la empresa facturó 12,6 millones de euros (un 11,5% más respecto al año anterior). El 45% de esta facturación corresponde a las ventas de exportación. Fabrica unos 70.000 enganches cada año.