Enterprise Holdings lanza en Estados Unidos, durante este mes de mayo, el primer servicio de suscripción de vehículos de la industria de alquiler de coches del país. “Hoy en día, la clave del transporte terrestre se fundamenta en más accesibilidad, más flexibilidad y más ventajas, tanto si es para una hora, un día, una semana o para un periodo más largo”, asegura Randal Narike, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Enterprise Holdings.

“Esto nos lleva en Enterprise a evaluar en detalle todas las opciones posibles, desde servicios de suscripción de vehículos y apps digitales (premiadas por el nivel de satisfacción de los clientes), hasta tecnología autónoma e inteligencia artificial”, añade Narike. “Empezaremos en tres estados para tener suficiente tiempo para estudiar el servicio y las preferencias de los consumidores. Cuando se lance a todo Estados Unidos, el servicio estará completamente listo y específicamente diseñado para adaptarse a las cambiantes necesidades del consumidor”.

El programa de suscripción de Enterprise Holdings es otro ejemplo más de cómo la compañía trabaja en la cada vez más extendida tendencia de “Movilidad como Servicio” (Mobility as a Service - MaaS). Con una red integrada de más de 5.800 oficinas de alquiler alrededor de Estados Unidos, el operador de alquiler de coches está posicionado para ofrecer acceso local a diferentes opciones de transporte, incluyendo Enterprise CarShare, Enterprise Truck Rental, Commute with Enterprise, Zimride by Enterprise y Enterprise Fleet Management.

Mediante una tarifa mensual, los clientes podrán suscribirse y seleccionar el vehículo de entre seis clases diferentes -berlinas de todos los tamaños y categorías, SUVs pequeños y medianos, y camiones pequeños o medianos-, lo que representa más de 20 marcas y modelos.

Los suscriptores también podrán cambiar el vehículo hasta cuatro veces al mes. Además de la accesibilidad y flexibilidad, este nuevo servicio también ofrece cobertura de responsabilidad y daños físicos, mantenimiento, registro, asistencia en carretera y radio Sirius (cuando sea posible).