Una treintena de vehículos participaron en la primera edición del Dakar Classic, una competición de regularidad para automóviles y camiones de los años 80 y 90. “No podríamos estar más satisfechos con el resultado conseguido por la escudería Classics Competició en el rally Dakar”, aseguran desde Estanfi, que ha apoyado al equipo durante la carrera.

Desde hacía muchas etapas, los tres componentes de la escudería llegaron con los vehículos hasta el final, y los dos Range Rover y el Mercedes Unimog lo han conseguido. En palabras de Pere Maimí, piloto de uno de los Range, ha sido un gran esfuerzo. “Bueno, interesante. No sé el próximo año, pero este año ha estado muy bien”.

Sus declaraciones contrastaban con un eufórico Miguel Ángel Boet. “La posición ha sido bastante buena a pesar de los problemas con los neumáticos, pensábamos que no llegaríamos. Al final, segundo de camiones, reto conseguido. Un camión de 36 años ha hecho toda la carrera”.

estanfi dakar classic 2

Al final, Boet-Rabell con su Mercedes Unimog han sido los mejor clasificados de Clàssics Competició, con un octavo puesto en la clasificación general y el segundo en la categoría de camiones. Por su parte, Llopis-Guillem han colocado su Range Rover 3.9 en la 12ª posición de la clasificación final y la sexta de la categoría H1.

Pero, para Estanfi, el lugar más meritorio ha sido para el Range Rover de Maimí-Olivé, que comenzó con un motivado Andreu Vidal que tuvo que abandonar por lesiones en las cervicales tras un choque. Después, sufrió etapa tras etapa unos problemas de transmisión que no sólo ralentizaban el coche y obligaban a reparaciones en pista, sino que lo llevaba a trabajar en el Range Rover hasta altas horas de la madrugada una vez finalizada la etapa.

Este Range Rover fue el mismo utilizado en el Dakar de 1981 por Salvador Canyellas y que, gracias al buen hacer de Pere Maimí, ha logrado terminar la prueba de este año.

Desde Estanfi animan a todo el equipo a seguir adelante en una nueva edición del rally en 2022. “Ahí estaremos para vivir con ellos una aventura excepcional de esfuerzo, dedicación y superación. Todos los valores que siempre han caracterizado nuestra empresa”.