En los últimos meses de 2016, Groupauto América Central celebró la primera gala del EuroPremium en Panamá y Costa Rica, un evento que, al igual que en nuestro país, reconoce el esfuerzo en el cumplimiento de los estándares de calidad de los Talleres Multimarca y Mutiservicio que conforman la Red EuroTaller.

El ganador en Costa Rica fue EuroTaller San Esteban, que entró a formar parte de la red en agosto de 2015. Desde ese momento han implementado en el taller los cuatro pilares básicos de EuroTaller: Formación, Información, Imagen y Mercado. Como premio a su trabajo en la enseña, Randall Rivera, gerente de EuroTaller San Esteban, y su esposa, María Gabriela Murillo, visitaron Panamá el pasado mes de enero de 2017.

Además de disfrutar de los lugares más emblemáticos de Panamá, los ganadores visitaron las instalaciones de Daitomo y Benitomo World, socios de Groupauto en América Central. Recorrieron las diferentes zonas de almacenamiento de los recambios, conociendo así los procesos de logística que constantemente evolucionan para brindar un mejor servicio.

Durante su estancia, también tuvieron la oportunidad de conocer algunos talleres de la red en Panamá, entre ellos, EuroTaller Autofix, EuroTaller Total Repair y EuroTaller Ayarza Auto Shop. Esta experiencia sirvió para intercambiar culturas, buenas prácticas y para fortalecer los vínculos con otros talleres que son parte de EuroTaller en Panamá.

Cabe destacar, por otro lado, que EuroTaller San Esteban obtendrá en breve la certificación por parte del proceso internacional de neutralización del “Programa 100% Carbón Neutral”, de carácter privado y con la articipación de empresas y organizaciones internacionales. Este programa tiene tres etapas: la primera es desarrollar el Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, mientras que la segunda y tercera consisten en la neutralización de dichas emisiones, con el fin de construir un futuro sostenible mediante la creación de soluciones viables para combatir del cambio climático.