El negocio de Exide Technologies en EMEA y Asia-Pacífico ahora opera como una empresa independiente con nuevos propietarios. El fabricante de baterías anunció que ha concluido con éxito su separación de Exide Holdings en Estados Unidos, transfiriendo todo su negocio a un grupo de accionistas a largo plazo, bajo la denominación Energy Technologies Holdings LLC. Como parte de esta transacción, la empresa recibió más fondos multimillonarios de los nuevos inversores.

La nueva Exide, con sede cerca de París, Francia, es un proveedor de soluciones energéticas avanzadas para los mercados industrial y de automoción con más de 5.000 empleados en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia. Con dos instalaciones de I+D y once plantas de producción en Europa, esta nueva compañía está gestionada por un equipo ejecutivo dirigido por Stefan Stübing, ex presidente de EMEA y APAC y recientemente nombrado presidente, director ejecutivo y director.

Los accionistas también anunciaron el nombramiento de Joe Hinrichs como presidente del Consejo de Administración. Joe se jubiló recientemente como presidente del negocio global de Ford Motor Company. Aporta una amplia experiencia en tecnología y automoción a nivel mundial y contribuirá en gran medida al éxito futuro de Exide.

“Ahora, como autónomos, somos más ágiles. Nos permitirá reaccionar aún más rápido a los deseos de nuestros clientes y los requisitos del mercado”, dice Stefan Stübing, CEO. “Los nuevos propietarios representan un grupo de accionistas a largo plazo de Exide y nos conocen bien, demostrando así su compromiso continuo con nuestro éxito”.

“Estoy impresionado por la trayectoria de crecimiento de Exide, la base de clientes leales y los empleados talentosos”, dice Joe Hinrichs, presidente del Consejo de Administración. “Juntos, confiamos en la capacidad de Exide para ofrecer un crecimiento y una rentabilidad constantes al llevar al mercado tecnologías innovadoras de almacenamiento de energía para beneficiar a nuestros clientes”.