SKF ha anunciado el objetivo de obtener la certificación de emisiones neutras de carbono para todas las instalaciones de producción del Grupo para el año 2030. La reducción se logrará mediante una combinación de procesos optimizados, máquinas eficientes desde el punto de vista energético y el suministro y la producción de energía renovable. Como último recurso, SKF también podría adquirir compensaciones de carbono de alta calidad.

Alrik Danielson, presidente y director general de SKF, afirma que “la reducción de las emisiones es necesaria para combatir el cambio climático y, como empresa global, es importante que mostremos liderazgo. Debemos esforzarnos por reducir el impacto climático a lo largo de toda la cadena de valor, desde las materias primas que compramos hasta el uso de los productos por parte de los clientes, y más allá. La responsabilidad de actuar comienza en nuestras propias operaciones: actuaremos con rapidez y decisión para lograr esta meta. La neutralidad en carbono mejorará aún más nuestra competitividad y servirá para alinear los intereses de SKF con los de nuestros clientes y el medio ambiente”.

Según Patrick Tong, presidente de Ventas Industriales de Asia, “el cambio climático es un enorme desafío para el planeta, pero también ofrece oportunidades que aprovecharemos para ofrecer a nuestros clientes y accionistas un valor económico y ambiental. Este es un principio fundamental de la estrategia de SKF, que se basa en el desarrollo sostenible”.

SKF ofrece una serie de soluciones y productos que contribuyen a la economía circular. La oferta de SKF REP (Rotating Equipment Performance), basada en la inteligencia artificial, tiene como objetivo reducir los residuos y hacer que los activos funcionen durante el mayor tiempo y de la forma más eficiente posible.

Además, la empresa ofrece el reacondicionamiento de rodamientos, que reduce las emisiones en la fase de producción hasta un 90% en comparación con un rodamiento nuevo. El sistema de regeneración de aceite de SKF RecondOil permite el uso circular del aceite, reduciendo los residuos y mejorando el rendimiento desde el punto de vista medioambiental.