Faconauto Proyectos y Servicios ha alcanzado un acuerdo con la multinacional Anticimex para propiciar la desinfección de los concesionarios antes de que se produzca su reapertura, tan pronto se dé por concluido el estado de alarma. Esta actuación van en línea con el Protocolo de Prevención Sanitaria acordado recientemente por Faconauto, ANFAC y Sernauto, y consensuado con las organizaciones sindicales UGT y CC.OO para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes en el reinicio de la actividad.

De origen sueco, Anticimex cuenta en España con 504 empleados y 21 delegaciones que ofrecen servicio a más de 30.000 clientes repartidos por todo el territorio nacional. La empresa está especializada en el control de plagas y la sanidad ambiental con diferentes técnicas de desinfección en función del volumen y de la superficie a tratar. La técnica usada apuesta por aplicar un desinfectante de amplio rango que actúa por contacto directo y nebulización. Este método consiste en dispersar partículas finas que, primero, permanecen en suspensión en el aire y, después, se depositan lentamente en todas las superficies.

Este tipo de desinfectantes, además de ser reconocidos por su eficacia frente a la propagación de bacterias y virus, son seguros para las personas, ya que no dejan residuos una vez se han utilizado. En ese sentido, también ayudan a preservar el medio ambiente porque se biodegradan rápidamente. Anticimex utiliza los productos homologados en España por el Ministerio de Sanidad para tal fin.