Mobius Group cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 27 de millones de euros, una cifra que consolida su crecimiento con un incremento del 22% respecto al año anterior. A pesar de la crisis de Covid-19, el grupo empresarial puso en marcha su transformación empresarial con un cambio de marca y consolidó la integración de Invarat y Garantiplus el pasado mes de diciembre.

El presidente de Mobius Group, José Piñera, se refiere a 2020 como “un año de reinvención constante”. “Hemos apostado por crecer en plena crisis, con más recursos humanos y tecnológicos, y con la colaboración como fórmula de dar valor añadido a nuestros clientes”. El grupo lanzó en 2020 hasta ocho nuevas soluciones tecnológicas de gestión de flotas, peritación digital, gestión de campas, histórico de daños o automatización de procesos, entre otras, testadas internamente y cuya comercialización se está realizando en una docena de clientes.

Este año Mobius lanza Wolly, una nueva plataforma 100% digital que aúna las reparaciones de coches (Wolly Car) y en el hogar (Wolly Home) en una única solución. Esta línea de negocio surge impulsada por el área Mobius Diversos para responder a las demandas que el grupo recibe de sus clientes B2B vinculados a la movilidad. Así, la empresa traslada la digitalización de los procesos de gestión de flotas y movilidad a las reparaciones en el hogar, dando así una respuesta diferenciadora a aseguradoras y al sector de retail.

Por otro lado, Mobius Group ha cumplido su objetivo de superar las 200 personas en plantilla al comienzo de 2021, lo que supone un aumento de los recursos humanos de un 8%. Con la integración de Invarat y Garantiplus, el personal del grupo ha crecido hasta un 75% respecto a 2019. Aunque se han reforzado todos los departamentos, han sido los equipos de IT y Operaciones los que han acogido a más personal. Además, se ha creado un área de atención al cliente desde donde impulsa en toda la empresa una mentalidad centrada en el cliente.

También en 2020 el grupo aumentó su cartera de clientes con nuevas flotas y fue adjudicataria de la gestión de varias flotas públicas. Ha gestionado más de 300.000 expedientes para las flotas de empresas de renting, rent a car, aseguradoras, flotas corporativas privadas y públicas, consolidando su posición en el sector de la movilidad, la posventa y la gestión de flotas.

Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group, destaca que “la pandemia afectó duramente a la movilidad al mismo tiempo que ponía en valor que 'moverse' es una necesidad esencial. Para nosotros, el parón supuso un impulso importante para nuestra tecnología y para revisar los procesos, con el objetivo de mejorar la experiencia y las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes”.

Mobius Group cuenta con una cartera de más de un centenar de clientes a los que ofrece sus servicios de gestión, peritaciones, tech, consultoría, garantías mecánicas y, ahora también, sus “Diversos”, que le están permitiendo adaptar sus procesos y tecnologías a otros ámbitos como el hogar.