Federal-Mogul Motorparts, división de Federal-Mogul Holdings Corporation, señaló durante su participación en Equip Auto la ampliación de su gama de pastillas de freno sin cobre, o con bajos niveles de cobre, Ferodo Eco-Friction.

Ferodo Eco-Friction es una tecnología de primer equipo desarrollada para fabricantes de vehículos. Además de ser respetuosa con el medioambiente, está especialmente concebida para incrementar la seguridad y el rendimiento, mejorando así la distancia de frenado.

 

Remarcar, en este sentido, que las últimas pruebas de comportamiento han demostrado que las pastillas de freno Eco-Friction no solo ofrecen los resultados de frenado de unidades tradicionales con cobre, sino que ofrecen mejoras significativas. Por ejemplo, en un modelo popular como el Volkswagen Golf Mk6 ofrecen una reducción de la distancia de frenado de un 10% a una velocidad de 100 km/h, y de un 17% a una velocidad de 115 km/h.

Los vehículos comerciales ligeros también se benefician de las propiedades de las pastillas ecológicas Ferodo Eco-Friction, capaces de reducir la distancia de frenado de una Peugeot Boxer y una Fiat Ducato en 12 metros a 100 km/h, y 16 metros a 115 km/h.

Federal-Mogul Motorparts ya ha incorporado su tecnología Eco-Friction al 90% de la gama Ferodo, con el objetivo de llegar al 95% a finales de año, garantizando así la cobertura de los modelos más populares del mercado actuales y del futuro, y permitiendo a los clientes beneficiarse de las prestaciones y ventajas medioambientales de las patillas de freno sin cobre, o con bajos niveles de cobre.

Actualmente, la tecnología Ferodo Eco-friction está presente como equipamiento original en el nuevo Audi A4 o el Mercedes-Benz C-Class, mientras que otros constructores la incorporarán en los lanzamientos que llegarán al mercado en los próximos meses.

"Federal-Mogul está encantado de poder mejorar aún más su gama de productos para clientes de la posventa, a los que aseguramos que reciben la misma tecnología líder y componentes de calidad OE que los fabricantes de vehículos", comenta Silvano Veglia, Aftermarket Product Director, Braking, EMEA, Federal-Mogul Motorparts, quien apunta que como proveedor de fricción de referencia, estamos listos para satisfacer las necesidades futuras de los clientes de hoy.

Coincidiendo con la ampliación de la gama, Federal-Mogul prestará apoyo en materia de marketing y soporte técnico a talleres y distribuidores para explicar los beneficios de una marca de pastillas de freno Premium como Ferodo Eco-Friction.