Federal-Mogul Powertrain, división de Federal-Mogul Holdings Corporation, logró dos premios en el Automotive News PACE en la ceremonia celebrada en Detroit (Estados Unidos) el 20 de abril. El prestigioso galardón reconoce a proveedores de automoción por su innovación superior, avances tecnológicos y rendimiento comercial.

 

La compañía fue premiada por las tecnologías de su retén MicroTorq y por DuroGlide, su gama de aros de baja fricción. Por otra parte, Federal-Mogul Powertrain también fue finalista por su tecnología en el proceso de fabricación del Perfilado de Rodamientos de Alta Precisión.

"Recibir este reconocimiento de PACE es para nosotros un gran honor", declaró Gian Maria Olivetti, Vicepresidente y Director Técnico de Federal-Mogul Powertrain, antes de agregar que "nos enorgullecemos de crear soluciones para el tren de potencia altamente sofisticados a la vez que innovadores y sostenibles".

MicroTorq es un innovador retén elastomérico que responde a las necesidades de la industria de automoción de reducir las pérdidas por corrientes parásitas. Reduce hasta en un 80% las pérdidas por fricción frente a otros diseños similares, y hasta en 1,5 g/km el CO2 por motor.

De igual forma, el DuroGlide, la avanzada gama de aros de pistón de baja fricción de la compañía, presenta un recubrimiento de la superficie altamente innovador basado en su estructura de carbono diamante (DLC).

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yKJwXyST8Hw" frameborder="0" allowfullscreen ]