Federal-Mogul Powertrain ha sido galardonado en los Premios del Grupo Volkswagen de 2016 como proveedor sostenible, en especial como empresa colaboradora en el desarrollo de los nuevos motores EA288evo y EA211evo en el suministro de pistones, aros de pistón, cojinetes y válvulas para el grupo fabricante de automóviles.

En la celebración de los premios se señaló que, siguiendo una amplia evaluación y proceso de valoración, la posición de Federal-Mogul Powertrain como líder tecnológico altamente competitivo con presencia en todo el mundo y una actitud colaboradora, ha contribuido en buena medida a conseguir el éxito en su categoría. Cada año el Grupo Volkswagen honra a sus mejores proveedores por su rendimiento empresarial a lo largo del año anterior. Este año se han reconocido a 21 compañías con este galardón.

La ceremonia del premio del Grupo, estuvo presentada por Matthias Müller, CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft y Francisco Javier García Sanz, miembro del Consejo de Dirección Responsable de Compras del Grupo. Más de 240 invitados procedentes de 24 países acudieron a la ya habitual cita de los premios.

“El reconocimiento otorgado por los Premios del Grupo Volkswagen representa un apoyo para los objetivos de Federal-Mogul Powertrain de superar nuestras expectativas como proveedor y para desarrollar tecnologías innovadoras que conllevan el éxito para nuestros clientes”, declaró el Co-CEO de Federal-Mogul y CEO de Federal-Mogul Powertrain, Rainer Jueckstock, que recibió el premio del grupo. “Estamos encantados de que nos hayan elegido como uno de los mejores proveedores del Grupo Volkswagen y es para nosotros un honor seguir trabajando estrechamente para alcanzar objetivos comunes de mayor eficiencia, emisiones reducidas y mejora de la flexibilidad industrial y mecánica”.