El equipo de Fersa Bearings estuvo presente en Automechanika Frankfurt con un espacio expositivo que contó con muchas sorpresas, entre otras, el rincón para el mecánico, el Camión Fersa y otras novedades de producto. “En general, dejamos Frankfurt con buen sabor de boca y orgullosos de nuestro equipo. Sin duda, nuestro éxito ha sido fruto de su trabajo”, refleja la valoración final de la empresa.

“Este año apostamos por convertir nuestro stand un espacio interactivo, brindando al visitante diferentes formas de probar nuestros productos y servicios”, aseguran desde la multinacional española, que expuso en el certamen los simuladores de montaje y de conducción de camión, tecnología exclusiva de Fersa desarrollada por el Instituto Tecnológico Aragonés.

El simulador de montaje formaba parte del rincón del mecánico, que contaba con productos complementarios de Fersa (maletines de herramientas y grasas). Pero también durante la feria se proyectaron los vídeos de desmontaje y montaje de un hub y un kit de rueda de camión, parte del programa online de ayuda al mecánico “Tu aliado en el taller”.

Por otro lado, la firma destaca el simulador de conducción de camión, el Camión Fersa, como “el gran triunfador de la feria”. Gracias a unas gafas de realidad virtual, el visitante podía vivir la experiencia de conducir un camión totalmente equipado con los productos Fersa. A lo largo del recorrido, el conductor podía elegir el tipo de pista (normal, de gravilla y de montaña) y ver a tiempo real la carga que soporta el rodamiento en los ejes, así como su esperanza de vida en comparación a otros productos del mercado.

Con más de 50 años de experiencia como fabricante de rodamientos, Fersa Bearings equipa a los principales fabricantes de vehículos comerciales a nivel mundial con rodamientos para ejes, cajas de cambio y rueda. Cuenta con tres fábricas (España, China y Austria), cinco centros logísticos (España, China, Brasil, Estados Unidos y Austria), y tres centros de investigación y desarrollo (España, China y Austria). Además, está presente en más de 85 países.