El proveedor global Ficosa, especializado en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, revoluciona el mercado de los sensores y las cámaras integrados en el automóvil con una solución pionera capaz de limpiar las lentes de estos dispositivos de manera automática.

 

El Sensor & Camera Cleaning elimina la suciedad de las cámaras y sensores a través de un sistema híbrido que expulsa agua y/o aire a presión en función de la necesidad y posición de la lente, garantizando su correcto funcionamiento en todo momento.

Robert López, director técnico de Ficosa, opina que la implantación de las cámaras y los sensores en el automóvil ha supuesto una gran innovación en la industria de la automoción. "No obstante, estos sistemas han planteado un nuevo reto: su limpieza", matiza.

En ese sentido, cualquier suciedad que se adhiera a la lente puede inhabilitar su función y afectar a la visibilidad del conductor. "Con el Sensor & Camera Cleaning no sólo hemos desarrollado un producto capaz de dar respuesta a las necesidades de limpieza de cámaras y sensores sino que hemos dado un importante paso hacia una conducción más cómoda y segura", destaca acto seguido.

Se trata de un dispositivo ligero y de tamaño reducido integrado "todo en uno" (one box) que puede instalarse en cualquier zona del automóvil. Este producto se conecta al circuito del lavaparabrisas, lo que supone un valor añadido ya que no requiere llevar una bomba de agua adicional que haría aumentar el coste y el peso.

Su funcionamiento es muy similar al del sistema de lavaparabrisas, un sector en el que Ficosa cuenta con un amplio know-how gracias a su experiencia de más de 50 años. Sin embargo, además de limpiar con agua el Sensor & Camara Cleaning también puede incorporar la función de expulsar aire para eliminar de manera rápida el polvo y las gotas de agua que puedan permanecer en las lentes.