El 5 de enero arrancaba en Jeddah el Dakar 2020, el primero que se celebra en Arabia Saudí y en Asia. El 17 de enero sólo dos pilotos, uno en coche y otro en moto, se coronarán como reyes de la carrera más exigente del mundo. Entre los competidores está Xavi Foj, el piloto español con más ediciones del Dakar a sus espaldas, que competirá para conseguir cruzar la meta de Qiddiya.

Este año el equipo español es más numeroso que el de los últimos años en Sudamérica. En la categoría de coches hay 86 pilotos inscritos, de los cuales 13 son españoles. El catalán Xavi Foj se enfrenta a su trigésimo Rally Dakar, un hito entre los competidores españoles que le posiciona como 'Dakar Legend'.

El piloto contará, por séptimo año consecutivo, con el patrocinio técnico de Mann+Hummel Ibérica, filial española de la compañía alemana especialista en filtración. El Toyota Land Cruiser 150 llevará los filtros Mann-Filter de aire, aceite, combustible y habitáculo. “Además, este año el sistema de admisión del Toyota Land Cruiser vuelve a incorporar un filtro de aire de la gama Mann+Hummel Iqoron, diseñado para la filtración de aire en condiciones extremas de alta concentración de polvo”, comenta la compañía.

En palabras de Xavi Foj, “hemos trabajado con los técnicos de Mann+Hummel para conseguir un gran desarrollo técnico que nos permita optimizar el rendimiento del motor. Se ha conseguido un magnífico resultado para afrontar esta nueva edición del Dakar que constará de doce etapas en un terreno nuevo para todos los participantes, lo que supone un aliciente extra para los pilotos”.