José Manuel Ledo (izquierda), director de Aceleración de Movilidad, y Francisco José Hernández, gerente de Syrsa Automoción.

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha firmado un acuerdo con Syrsa Automoción, concesionario oficial Renault y Dacia en Sevilla, Huelva y Almería perteneciente al Grupo Syrsa, por el que, a partir de ahora, prestará el servicio de recarga móvil de emergencia a todos los clientes de estos concesionarios que posean vehículos eléctricos.

En caso de cualquier incidente con la batería de su vehículo eléctrico, los clientes de Syrsa Automoción se geolocalizan a través de WhatsApp o por teléfono. Será entonces cuando First Stop acuda con uno de los vehículos de su flota equipado con un sistema de emergencia (Nissan e-NV200 o Scoobic) para dar una recarga in situ de 15 minutos.

Este servicio, disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, está dirigido tanto a clientes particulares como a flotas de car-sharing y ride-hiling. También puede ser utilizado para recargar vehículos eléctricos en ubicaciones en las que no exista infraestructura de recarga permanente.

Según José Manuel Ledo, recientemente nombrado director de Aceleración de Movilidad, “en First Stop hay un firme compromiso de ofrecer soluciones de movilidad innovadoras que ayuden al desarrollo del vehículo eléctrico en España. Una de las principales barreras para su adopción había sido la relacionada con la recarga, y por ello venimos dando pasos en los últimos años para desarrollar una infraestructura de recarga tanto fija como también móvil, que ayude fomentar la movilidad eléctrica en nuestro país”.

Para Francisco José Hernández, gerente de Syrsa Automoción, “el compromiso con la descarbonización y la ecología forma parte del ADN del Grupo Syrsa, por ello, desde el lanzamiento de la gama de vehículos eléctricos de Renault, en Syrsa Automoción hemos llevado a cabo una clara apuesta por este tipo de movilidad impulsando iniciativas, tanto en el ámbito público como privado, encaminadas a fomentar la movilidad eléctrica. Nuestro esfuerzo durante estos años ha sido reconocido en dos ocasiones con el galardón 'Doty EV Award', premio otorgado por Renault al Concesionario mejor embajador en la comercialización de los vehículos eléctricos en cada país. Hoy volvemos a dar un nuevo impulso a la movilidad eléctrica de la mano de First Stop ofreciendo a nuestros clientes de forma gratuita el servicio de recarga móvil durante un año”.